La Casa Blanca se distancia de AMLO tras revelar información de una periodista, enfatizando su compromiso con la libertad de prensa.
La administración de La Casa Blanca manifestó su discrepancia con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de que este revelara información privada de una reportera de The New York Times en una rueda de prensa el 22 de febrero.
“No he visto eso. Obviamente eso no es algo que apoyemos. Creemos en la libertad de prensa, obviamente….Y es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos”, comunicó Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en una conferencia.
El descontento de la Casa Blanca surge después de que, en su habitual conferencia matutina, López Obrador compartiera datos personales de una periodista del conocido diario, que había solicitado la postura del presidente sobre una investigación de The New York Times relacionada con supuestos financiamientos ilícitos a su campaña presidencial de 2018 por parte de narcotraficantes.
“La corresponsal de The New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA donde gente vinculadas a mi recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018, sino que entregaron dinero a mis hijos”, expuso el mandatario mexicano, mostrando las preguntas de la periodista Natalie Kitroeff, incluyendo su nombre y número de teléfono.