El presidente criticó que el gobernador no atendiera el problema con la CNTE por gira de trabajo en Europa
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, viajara a Europa en gira de trabajo y no atendiera el conflicto con la integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
También criticó que el mandatario dejara su estado mientras las administración federal decidió ayudar. “De repente se da este bloqueo a las líneas del ferrocarril en momentos que se presentó el problema de desabasto del combustible, fue así muy sorpresivo, con esta demanda que no corresponde al gobierno federal, un asunto de falta de pago a maestros estatales, una responsabilidad del gobierno del estado”, manifestó.
El presidente reiteró que para evitar afectaciones pidió una transferencia de fondos a la Federación como anticipos de las participaciones federales, con la cual el gobierno estatal pueda cubrir el pago a docentes.
Sobre la federalización de los profesores, dijo es otro tema, “eso es otro asunto, que la Federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde, porque los maestros fueron contratados por el Gobierno de Michoacán.
También López Obrador señaló que no será utilizada la fuera pública para reprimir a los integrantes de la CNTE, quienes mantienen bloqueadas las vías del tren así como un plantón en el primer cuadro de la ciudad de Morelia.