El arzobispo llamó a los feligreses católicos a creer con convicción que Jesús resucitó
Morelia, Michoacán.- “Cristo ha resucitado y cree en ello, nos ofrece una vida diferente a la que él mismo nos ofrecía antes de su sacrificio y esta es la gran noticia, recibamos la vida nueva que nos ofrece Cristo”, expuso el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Durante la celebración Eucarística de la Solemne Vigilia Pascual, el presbítero hizo énfasis en que con su sacrificio, Jesús transformó las vidas de quienes creen; “la tristeza, el enojo, la rabia, el descontento, la desilusión (…) porque está vivo y nosotros tenemos que decidir aceptarlo”.
En la celebración que para los católicos es de las más importantes, ya que reviste la resurrección de El Señor, se bendijo el Fuego Nuevo y el agua. El Cirio Pascual fue marcado con las señales e insignias que significan el sacrificio de Cristo.
Después de una serie de lecturas y sus salmos, se dio lectura al evangelio, en donde el sacerdote hizo el llamado para reafirmar la fe y la convicción de Jesús resucitó y con ello, transformó la vida de quienes creen en Él y que se pueden amparar en su misericordia.
El repicar de las campanas dio señal de que se abrió la Gloria, y las lágrimas en algunos de los asistentes no se hicieron esperar.
Antes de la bendición del agua, se bautizó también a un menor de edad y cuatro mayores. Quienes recibieron el sacramento de manos del arzobispo y acompañados de sus padrinos quienes así los tuvieron, encendieron el fuego y recibieron el agua y el Santo Crisma, propios de esta ceremonia.