Por el presunto delito fiscal al astro portugués Cristiano Ronaldo, le podría costar caro al delantero del Real Madrid, pues podría pasar seis años de prisión o tener que pagar fuerte suma de millones de euros.
De acuerdo a las investigaciones y a los diversos medios deportivos españoles, CR7 podría haber desviado cerca de 150 millones de euros a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas.
Sobre el tema, el Secretario General de Gestha de España (sindicato de Técnicos de Hacienda), José María Mollinedo, se refirió al caso del portugués: “Las informaciones sobre Cristiano Ronaldo hacen toda la pinta de que ha podido defraudar más de 160 millones de euros presuntamente”.
El funcionario señaló que en caso de comprobarse el fraude el portugués podría pisar la prisión: “Estaríamos ante un delito fiscal agravado. Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son 6 años de prisión”.
Expresó que Cristiano recurrirá a sus abogados para evitar ir a la cárcel, pero deberá pagar una importante suma de millones.