Rusia.-De la mano del astro Cristiano Ronaldo, Portugal consiguió su primer triunfo del Mundial de Rusia 2018 tras vencer 1-0 a Marruecos que ha quedado fuera en duelo de la segunda jornada del Grupo B que se celebró en el Estadio Luzniki en Moscú.
Marruecos tras registrar una segunda derrota se convierte en la primera selección eliminada de la Copa del Mundo.
El conjunto lusitano con un juego en el que exhibió poco al frente, sufrió para derrotar al conjunto africano que tuvo la pelota, pero carecieron de efectividad para vencer al guardameta Rui Patricio que salvó por lo menos en dos ocasiones su marco.
Portugal definiría el partido con gol de vestidor, pues apenas en el minuto 4’ Cristiano Ronaldo marcó su cuarto gol en el Mundial. Centro de Joao Moutinho desde la banda derecha que CR7 mandó al fondo de las redes con un gran testarazo en el área.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, consiguió su séptimo tanto en la historia de las Copas del Mundo y que en la tabla de goleadores se ubicó como líder al sumar cuatro anotaciones.
Además CR7 llegó a 85 goles con Portugal y se convirtió en el máximo goleador europeo a nivel de selecciones.
Marruecos insistió tras sufrir el gol en contra, pero sus arribos fueron bien controlados por los lusitanos que con doble muro defensivo terminaron la primera parte.
Para el segundo tiempo nueva cuenta Marruecos mostró el mismo nivel futbolístico de la primera parte, y que se reflejaba en su constante llegada a la portería rival.
Marruecos estuvo muy cerca del empate pero una gran estirada de Rui Patricio evitó la anotación en la más clara para los africanos.
A pesar de que los dirigidos por Hervé Renard buscaron a toda costa el gol del empate y jugando mejor que Portugal, se despiden del Mundial de Rusia 2018, pues se quedan en el fondo del sector B sin ninguna unidad.
Mientras que Portugal se colocó como líder momentáneo con 4 puntos, tras sumar un empate y una victoria.