España.-El astro portugués Cristiano Ronaldo conquistó su quinto Balón de Oro. Luego de consagrarse en 2008, 2013, 2014 y 2016, el astro portugués se quedó con el preciado galardón entregado por France Football e igualó al argentino Lionel Messi.
La conquista de la Champions League y la Liga con su capacidad goleadora fueron determinantes para ser elegido como el mejor futbolista del año 2017. Así es como, en los últimos cinco años, el futbolistas del Real Madrid logró igualar al “10” blaugrana que en el año 2012 lo superaba 4 a 1. Hoy, ya van 5 a 5.
Queda claro que el futbol mundial está viviendo una rivalidad histórica muy pocos vista y que divide opiniones por conocer quien es mejor, si el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.
Una década dominada por los dos futbolistas llega al año 2018 con una máxima paridad en triunfos y galardones personales de cada uno. Ya tienen cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro, cuentan los dos con un extinto FIFA World Player, solo es desigual en cuanto al premio The Best que se llevó consecutivamente Cristiano. En cuando a lo colectivo, ambos tienen cuatro Champions League, Messi lo supera en Ligas y Cristiano obtuvo un título con su selección.
El 2018 llega para ser el año del desempate (o tal vez no). La Copa del Mundo en Rusia decidirá para donde se equilibra la balanza y llega el momento de un golpe en el fútbol tras diez años de hegemonía con Messi y Cristiano.
“Cada año y cada temporada me esfuerzo para conseguir lo mejor. A nivel personal fui Pichichi de la Champions, los trofeos ayudan, hay que dar las gracias a mis compañeros en el Madrid y en la selección. A todos los que me han ayudado a estar aquí”, declaró CR7 quien recibió el Balón de Oro acompañado por su hijo Cristiano Junior y por su madre.