El PRD enfrenta crisis interno tras la salida de tres diputados y apuesta por la unidad para las elecciones de 2024, al tiempo que descarta desaparición
Morelia, Michoacán.- Con tres bajas en el grupo parlamentario del PRD a nivel nacional entre el 31 de enero y primero de febrero de esta año, el diputado que llegó a la Cámara federal por el PT y brincó al PRD, Francisco Huacuz Esquivel, se pronunció por la unidad al interior del Sol Azteca, luego de ser elegido como coordinador del grupo parlamentario, negando a su vez desaparición del partido.
En conferencia de prensa, Huacuz Esquivel resaltó que la salida de Luis Chárazo, Marcelino Castañeda y Laura Fernández de Quintana Roo, se convino porque los legisladores no quedaron nominados con una candidatura para el proceso electoral 2024.
Sin embargo, como los legisladores no tendrán acceso a prerrogativas ni podrán subirse a tribuna por convertirse en independientes, apostará por platicar con ellos para que retornen al Sol Azteca, aunque consideró que la salida de los diputados no merma la presencia del partido en la Cámara, aunque solo tendrá 11 diputados.
Aunado a ello mencionó que en el ánimo de coadyuvar en la ruta de la conciliación, platicará con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo de cara a las elecciones de 2024, al considerar que la política no es una ciencia exacta, sino humana que tiene que ver con las relaciones entre las personas.
“Yo no veo ningún tema con Silvano, no veo una ruptura para que no pueda restablecerse el diálogo. Políticamente no hemos coincidido con algunas cosas”, mencionó.
Huacuz reconoció que aun hay candidaturas por asignarse, candidaturas que le dan partido los votos para no perder el registro, basándose en ello para que el aurinegro no pierda su registro.
Hoy el partido a nivel nacional está caminando, está transitando, habrá una nueva relación parlamentaria, expresó.