Crisis en la Liga MX: Partidos de la jornada 10, este viernes se jugaron prácticamente con estadios sin fanáticos
Puebla.- El futbol mexicano vive una triste realidad que se está replicando en las diversas plazas de la Liga MX, los estadios lucen vacíos con escasos fanáticos.
En el arranque de la Jornada 10 del Apertura 2024, el duelo entre Puebla y Juárez que se celebró en el Estadio Cuauhtémoc hubo cinco mil 148 aficionados, cifra similar que registró el encuentro entre Querétaro contra Necaxa en el Estadio Corregidora, con una entrada de ocho mil 750 fanáticos.
La causa de que los fanáticos no están acudiendo a los estadios del futbol mexicano, lo cierto es que la afición ya no disfruta del producto llamado Liga MX, pues cada semana la cifra de aficionados que están acudiendo a los estadios es cada vez menor.
Prueba de ello fue la pésima entrada de aficionados se vivió en el Estadio Cuauhtémoc durante el juego entre Puebla y FC Juárez.
Uno de los factores fue la fuerte lluvia en la zona de la capital poblana, además de que encuentro comenzó un día laboral (viernes) a las 18:00 horas (Tiempo del centro de Mexico). Otro factor es que se enfrentaron dos de los conjuntos con las nóminas más reducidas y que atraviesan un mal momento en el Apertura 2024.
De igual manera son las tristes imágenes en el Estadio Corregidora De Querétaro con partido entre Gallos y Rayos, encuentro que tuvo nulas emociones y el cual registró otra pésima entrada.
Causas de la crisis en la Liga MX
Según los propios datos de la Liga MX, la jornada 9 registró apenas un promedio de 14,778.2 personas por partido. Este dato ha preocupado a las directivas del futbol mexicano y se ha mencionado las opciones por las cuales la afición ya no asiste al estadio.
Pero el alejamiento de los fanáticos obedece a varias realidades entre otras, las entradas o el boletaje son con precios exorbitantes. El alto costo de las entradas que se han presentado en casi todas las plazas del futbol mexicano y esto ha alejado a los fanáticos.
Otro motivo es la falta del ascenso y descenso, ya que el espectáculo ha bajado de calidad y varios clubes no ofrecen un partido entretenido. Así como también otro motivo es la violencia que se ha vivido en los estadios.