La crisis interna del PRD en Michoacán se intensifica con acusaciones y luchas de poder.
Morelia, Michoacán.- Un grupo de aproximadamente 20 consejeros y consejeras del PRD, denunciaron que dentro del partido amarillo hay una agandalle por parte del grupo que encabeza el Fiscal Estatal, Adrián López Solís a través del dirigente Octavio Ocampo Córdova, pues hubo un albazo en la decisión de nombrar al exdiputado, Norberto Antonio Martínez Soto, allegado a éstos, como nuevo Secretario de Asuntos Electorales, pese a ya no ser parte del partido político.
Pero además se han dado varias anomalías, como la injerencia de perfiles apócrifos que pertenecen a Morena y participaron en el Pleno del Consejo que se llevó a cabo el pasado lunes, motivos que los llevarán a impugnar las determinaciones que se tomaron ese día.
Antonio Lagunas Vázquez, presidente del Consejo Estatal del PRD hizo un recuento de lo sucedido durante el Pleno y donde limitaron su participación. Lo que le llevó a cuestionar la transparencia que la dirigencia estatal partidista realiza, frente al proceso electoral 2024.
“Parece que la consigna de la dirigencia actual es que el PRD desaparezca. Pero nosotros no apostamos a eso, sino a que se ganen los siete distritos electorales que le tocan. Nuestra lucha sigue siendo al interior del PRD”, alertó Lagunas al descartar que se irá del partido y que su idea sea desestabilizar al partido o que le vaya mal, sino alinear lo que sucede.
Es contradictorio que Norberto Martínez sea nombrado Secretario de Asuntos Electorales, cuando meses atrás alzó la voz en torno al triunfo de Claudia Sheinbaum, mencionó a su vez Guadalupe Aguilera Rojas, secretario general del Sol Azteca en Michoacán, mostrando la evidencia que existe en el perfil del exdiputado.
La consejera Minerva Bautista Gómez, agregó que con lo sucedido “queda claro, porque se hizo la toma de las instalaciones del PRD”, por lo que advirtió que se defenderán los procesos democráticos del Sol Azteca.
“No somos unos cuantos inconformes, tenemos las pruebas para impugnar”, sumó Bautista al precisar que las denuncias serán tanto en las instancias electorales y si proceden, serán ante fiscalía, esperando que haya imparcialidad por parte de las autoridades.
Hubo varios consejeros a los que no les permitieron ingresar a la plataforma virtual del Pleno, al ser una sesión híbrida, pero también, la Guardia Civil les negó a las secretarias estatales Verónica Naranjo y Brissa Arroyo, el acceso a la sede donde se llevaba a cabo el Pleno, agregó la propia Naranjo.