Crisis hídrica en Morelia se ahondará por obras faraónicas bedollistas denuncian especialistas
Morelia, Michoacán.- Los proyectos de infraestructura hídrica para Morelia, anunciados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla conllevará a la destrucción de la Cuenca del Río Chiquito e inundará a la población moreliana ubicada en las zonas bajas, lo que ahondará además la crisis de agua que ya sufren los habitantes denunciaron integrantes de la asociación Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma.
La política ambiental que impera en el estado, solo beneficia a desarrolladores inmobiliarios y empresarios dedicados al agronegocio expusieron Luis Juárez, Moctezuma Madrigal y Hugo Salas.
Pareciera que la administración actual repite la destrucción del medio ambiente tal como los hace el gobierno federal con sus obras de construcción, coincidieron en señalar.
“Las élites morenianas son quienes gobiernan Morelia, independientemente del gobierno en turno” aseveró Moctezuma Madrigal quien además aseguro que en la actualidad se están licitando los proyectos de las obras referentes al Macrolibramiento de Morelia y la creación de nuevas presas a ubicarse en la Tenencia de Jesús del Monte y la comunidad de Coronillas al sur de la capital michoacana.
La asociación anunció a su vez que dará la batalla legal que se requiera para evitar que se ponga en riesgo el cumplimiento del derecho humano al agua y de un medio ambiente sano, y con ello evitar una crisis hídrica similar a la que azota a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Además exhortaron al gobierno bedollista a formar junto con la sociedad una política de desarrollo urbano que evite la “imposición nociva de los intereses privados”.
Ingresa a: Tres meses para terminar obra en Avenida Solidaridad
La creación de las presas recordó Madrigal, es un proyecto que se arrastra desde las administraciones municipales de Faustro Vallejo Figuero, en ello basa que la cuenca del Río Chiquito quiere ser utilizada para crear un Valle de Bravo al sur de Morelia y otorgarle mayor plusvalía a terrenos que están en manos de empresarios a los que no les importa el impacto ambiental que daña a la población en general.