Morelia, Michoacán.- Pese a la situación actual que enfrenta Morelia, en diversos temas, pero principalmente en el de la seguridad, el alcalde de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, decidió tomarse unas vacaciones estos días de Semana Santa, en los que la capital michoacana estaría abarrotada de miles de turistas de diversas partes del mundo.
En ese sentido, fuentes del interior del ayuntamiento de Morelia, que prefirieron mantenerse en anonimato, confirmaron que efectivamente el edil municipal se encuentra fuera de la ciudad. Los destinos que pudo haber tomado Martínez Alcázar no se saben con exactitud, sin embargo, se cree que el alcalde moreliano está pisando tierras francesas en compañía de su familia.
En ese sentido, pese a que Alfonso ha presumido ser un presidente de 24 horas, con esto quedó demostrado que mientras la ciudad se encuentra con miles de turistas, envuelta en la poca transparencia de los recursos utilizados en las obras y sumergida en el retraso en las mismas, Alfonso Martínez, se ausentó de Morelia.
Cabe destacar que el pasado lunes se llevó a cabo la mesa de seguridad que se realiza semanalmente en donde estuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, funcionarios estatales, federales, así como un representante de Alfonso Martínez, debido a que éste se fue de vacaciones.