Foto: Raúl Tinoco

De un 25 por ciento es el déficit operativo que enfrenta el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Morelia, a consecuencia de la falta de recursos y pendientes económicos que el Gobierno del Estado presenta con dicha fundación.

Este contexto fue presentado por el director General, Luis Amparano, quien dijo que derivado de las deficiencias económicas que padece el CRIT, la lista de pacientes en espera ha ascendido a mil 800, además de que debido a esta misma situación, el 25 por ciento del personal fue despedido.

Luis Amparano resaltó que además de la disminución de apoyos que ha venido presentando el Teletón, el Gobierno del Estado presenta un pendiente de por lo menos 20 millones de pesos correspondientes al respaldo anual que se le entrega a esta institución.

Detalló que el recurso comprometido por el Gobierno del Estado fue de 42 millones de pesos, no obstante, a menos de tres meses de que culmine el año, dijo encontrar poca respuesta en la administración que dirige Silvano Aureoles Conejo.

Siguiendo en el tema financiero, recordó que desde 2014 el Teletón enfrenta un déficit de 120 millones de pesos, que van relacionados a la disminución que padece esta institución en cuanto a labores recaudatorias para su causa.

Ello, lo atribuyó a la campaña de descalificación que dijo encontrar en algunos canales de comunicación, en donde se expresa que el Teletón ha sido el principal atractivo del sector privado para evadir responsabilidades ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Bajo este tenor, dijo estar consciente de que el CRIT Morelia presenta una importante problemática, al señalar que mientras anteriormente la expectativa de atención era de mil beneficiarios, ahora ésta se ha reducido a tan sólo 250.

En un argumento final, el director General del CRIT Morelia exhortó a la ciudadanía a no dejarse influenciar por las campañas de desprestigio señaladas, a fin de resarcir el gris presente que enfrenta la fundación Teletón en la capital del estado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página