Aún hay células de la delincuencia que quieren hacer de las suyas, aseveró Lorenzo Barajas, presidente municipal de Buenavista Tomatlán, quien menciona que la incursión del gobierno de Michoacán en este municipio para recuperar territorios dominados por el crimen organizado ha sido bien vista por los habitantes.
Asegura que los problemas de seguridad son cotidianos, que ya no sorprende, apunta que gran parte de la población del municipio que gobierna, que aporta la mayor parte de la producción de limón en México, quieren trabajar y vivir en paz.
“Nosotros queremos estar tranquilos, casi todos lo entienden así, aunque hay un grupo de células delincuenciales que pretenden agruparse, pero en eso estamos trabajando para poder brindar seguridad”.
Dice que los mafiosos lo molestan todos los días, que sí ha tenido problemas con ellos, pero que tampoco se asusta, sabe lo que conlleva, menciona. Ya pidió el apoyo al Gobierno de Michoacán para adquirir un vehículo blindado;
“Nuestro presupuesto es muy reducido, no queremos dañar las finanzas del municipio, sabemos que hay apoyo de la federación para adquirir un vehículo blindado”.
“La mayor protección es la gente”, remató, el líder político, nada equivocado, pues Buenavista Tomatlán, además de ser el principal productor de limón del país es uno de los bastiones donde surgió el movimiento civil armado conocido como “autodefensas”, suceso que ha sido uno de los fenómenos sociales más importantes del sexenio.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página