Silvano Aureoles señaló que no conviene el pleito entre gobiernos estatal y federal, en materia de seguridad, porque eso fortalece al crimen organizado
Morelia, Michoacán.- “No hay poder humano ni divino que haga entrar en reflexión a los grupos que se dedican a delinquir”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en relación a los buenos deseos de paz, esperanza y rencuentro familiar que motivan las fiestas decembrinas.
En rueda de prensa, el gobernador de Michoacán señaló que “la seguridad es un tema muy delicado; si nosotros nos andamos peleando o andamos ahí con divisiones, le generamos otro espacio de oportunidades a la delincuencia que nomás está esperando debilidades para seguir fortaleciéndose”.
Cuestionado sobre su mensaje a los michoacanos por las fechas decembrinas -sobre las que destacó que motivan a reflexionar sobre la paz, los buenos deseos y el rencuentro familiar-, que “un tema que es de preocupación para todo el país es la no disminución de la violencia. Algo sucede pero no hay poder humano ni divino que haga entrar en reflexión a los grupos que se dedican a delinquir, principalmente por esta actitud de los hechos en contra de la vida”.
Sobre el caso particular de Tepalcatepec y los municipios de la tierra caliente michoacana, Silvano Aureoles aseguró que se encuentran tranquilos, además de detallar que se consiguió un terreno para instalar un cuartel para la Guardia Nacional al lado de la cabecera municipal.
No obstante, comentó: “hay que estar muy alerta porque luego hay muchas versiones de que grupos contrarios quieren ingresar y eso genera cierta tensión, incluso han estado circulando en algunas redes estos vehículos aparatosos que, se supone del lado de Jalisco, han estado construyendo algunas células delincuenciales con el fin de entrar a Michoacán”.