El secretario de Gobierno, confirmó que el crimen organizado podría estar detrás de los hechos violentos que recientemente se han reportado en Uruapan
Morelia, Michoacán.- El crimen organizado podría estar detrás de los hechos violentos que se han reportado en el municipio de Uruapan en los últimos días; desde los ataques a transportistas, hasta el cierre de comercios que se registraron este miércoles.
A decir del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, hay patrullajes constantes y se montaron diversos operativos de seguridad para contener la situación violenta que se vive en “la Perla del Cupatitzio”. Además confirmó que este miércoles se realizarán algunas reuniones con la Mesa de Seguridad de Uruapan para revisar el tema.
Al respecto del cierre de tortillerías, Torres Piña refirió que la información que tienen es escasa, incluso, expuso “tengo entendido que era como una medida de presión porque el gobernador va a estar allá hoy”; sin embargo, no descartó que el crimen organizado esté detrás de presuntos hechos de extorsión que llevaron a los comerciantes a bajar sus cortinas.
“Es probable que el crimen organizado esté detrás de los hechos violentos en Uruapan. Pero eso está en manos de la Fiscalía, no de nosotros y tampoco del municipio; pero sí ocupamos que nos ayuden con la denuncia y con más información para hacer la investigación de fondo”.
En tanto, declaró que con los transportistas de urbanos de Uruapan, se reunieron el día de ayer y esta tarde nuevamente lo harán para “resolver el tema. Hay patrullajes constanstes y en los recorridos de las bases se hacen revisiones en los camiones y estamos verificando, pero sí ocupamos información adicional”.
En cuanto a la suspensión de celebraciones eucarísticas en la Diócesis de Apatzingán, a consecuencia de la violencia que se ha “desatado” en la región, el encargado de la política interna de la entidad, mencionó que sólo son rumores y que hasta hoy no están confirmados.
“Sí nos han llegado algunos comentarios (sobre la suspensión de celebraciones eucarísticas) pero lo hemos revisado ahí con nuestros enlaces y no tenemos ninguna información, tampoco de algún párroco”.
Ingresa a: “No se dejen intimidar”: Bedolla a tortilleros de Uruapan
Hay que destacar que 2 sacerdotes de la Diócesis de Apatzingán consultados por esta redacción, señalaron que al mediodía de este miércoles, no han recibido alguna instrucción para suspender las misas y tampoco han visto que así sea en algunas parroquias.