Ciudad de México.-Luego de que este 6 de octubre pasado, el compositor Francisco Gabilondo Soler hubiese cumplido 110 años de vida, sus hijos Andrea y Tiburcio, llevarán a cabo el show “Tiliches, tambaches y cachivaches”, donde incluirán todas las canciones del mismo.
Su hija Andrea Soler, quien es coreógrafa, bailarina y actriz, expresó que quiere respetar al máximo la esencia de Cri-cri al rededor de todo el montaje, “La intención es que el público redescubra la labor creativa y aún vigente de mi papá” y que llevará a Bellas Artes este 4 de noviembre próximo.
“Es muy interesante regresar, lo hago después de muchos años y trae recuerdos importantísimos este foro, a nivel profesional, emocional y ahora con el material de mi papá, es muy emocionante”, expresa la hija del compositor.
También añadió que “Cri-cri se ha vuelto un clásico, como Mozart y Beethoven. Este show fue creado a partir de cero, no había un guión, siempre le pregunté a mi papá ¿Te gustaría?”.
Por su parte, su hijo Tirbucio dijo que ya se encuentra listo el disco con los éxitos de su padre en la voz de Shadi Sparkling, el cuál se distribuirá de manera digital, para que todas aquellas personas que gusten, disfruten una vez más de las canciones.
Además se anunció que el cantautor, contará con su canal oficial de YouTube: El Grillito Cantor oficial, que tendrá aspectos de la vida del autor, así como una app en Android, la cuál será un juego de habilidad.
Andrea explicó un poco cuál sería la trama de la obra, “Cri-cri el compositor que está tocando, le faltan dos notas, cuando por fin las encuentra, le roban su partitura y de la pasa todo el tiempo buscándola en varios mundos raros”.
Se espera que la obra agrade a todos los fans de Gabilondo Soler, además que podrán asistir todo tipo de personas, ya que es totalmente familiar.