El sacerdote argumentó que las cifras están publicadas en las propias instancias de seguridad
Morelia, Michoacán.- “En este periodo de gobierno ha crecido la violencia y sigue siendo un desafío para las autoridades el responder a esa violencia y generar las condiciones de seguridad”, expuso el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Lo anterior, luego de los hechos violentos que se han registrado en el país y en Michoacán particularmente en los últimos meses y que reflejan un crecimiento de la violencia de acuerdo al mismo periodo (los primeros meses) de los dos expresidentes anteriores inmediatos.
Te podría interesar. Lamentable que federación y estado se “echen la bolita”
“Hay un repunte de la violencia y las estadísticas están manifiestas. Cómo Iglesia Católica estamos dialogando con autoridades federales de la Subsecretaría de Democracia Participativa y con la dirección de Asuntos Religiosos, además nos reunimos con la Secretaría de Gobernación, para ver la implementación de la estrategia para educar en la paz”.
Garfias Merlos, insistió en la preocupación que causa a los obispos de México la situación de violencia e inseguridad que se vive en el país y que además, cada vez daña a los más pequeños como niños y adolescentes. “Seguiremos pidiendo a las autoridades de cumplir con su responsabilidad y generar condiciones de seguridad para el pueblo”.
Para el caso particular de Michoacán, el presbítero destacó que ya ha platicado con los gobernadores de Guerrero y del Estado de México, además del de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, para trazar una “ruta de paz” y en la que pretenden involucrar también a los gobiernos de Guanajuato, Jalisco, Querétaro e Hidalgo, todos colindantes y que representan una franja de violencia en el país.