Morelia, Michoacán.- Un crecimiento del 2.1 por ciento en derrama económica, registró el primer semestre de 2018 en el sector turístico en cuanto al mismo periodo de 2017, anunció la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Claudia Chávez López.
En un breve informe sobre las actividades que la Sectur Michoacán implementó durante este periodo, la funcionaria estatal destacó que el sector en la entidad ha mantenido un crecimiento entre el 3 y 4 por ciento continuamente, lo que dijo, son números positivos.
En tanto, la encargada de la política turística de Michoacán, precisó que para el verano que está por iniciar, se tiene estimado un crecimiento del 3 al 5 por ciento en lo que refiere a afluencia turística y derrama económica. Y la campaña promocional para esta temporada vacacional será enfocada en los destinos de sol y playa de Michoacán.
“Estará dirigida (la campaña de verano) a los estados que más turistas nos envían que en este caso son Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México”, expresó Chávez López al insistir en que se hará énfasis en la Costa Michoacana para crecer la afluencia en esa región, toda vez que en 2017 fueron Pátzcuaro, Uruapan y Morelia los destinos con mayor dinamismo.
“En 2017 alcanzamos un millón 76 mil visitantes y turistas en todo el estado y una derrama económica de mil 746 millones de pesos. Cifras que esperamos superar en este año con la temporada vacacional de verano”, refirió Claudia Chávez.
En tanto, las acciones que se registraron durante la veda electoral fueron positivas, desde los 45 millones de pesos del programa Prodermágico para nueve proyectos de diferentes regiones de la entidad y en donde destaca la Región Costa, que tendrá nueva señalética (aproximadamente 150 nuevas señales) para que los visitantes puedan llegar a más destinos en esta zona.