Foto: Archivo/Raúl Tinoco

A decir de la titular de la secretaria de Salud en Michoacán, Silvia Hernández Capi la plantilla laboral de la dependencia que dirige creció un 5.55 por ciento durante 2016; lo que significa que cerrará con 18 mil trabajadores. “Por ello es urgente concluir la reingeniería para la distribución de trabajadores en las áreas que están desprotegidas”.

“Por el momento no se tiene contemplado el despido de trabajadores”, aseguró Hernández Capi, al momento de asegurar que se cuidará que no crezcan más los recursos humanos en la SSM, pues a decir de la federación, Michoacán tiene una plantilla “obesa”.

“Hasta ahorita no, (se tiene contemplando el recorte de personal) el único acuerdo que hemos tomado es que las plazas que se vayan desocupando de personal administrativo, si no es necesario, no se cubrirán. Pero no que vaya a haber despidos de personal en este momento, reacomodos más bien, reorganización de recursos humanos”.

Y es que la funcionaria estatal reconoció qué hay un “poco de desorden” en el tema de que no coinciden los números de la plantilla que tiene el hospital y los qué hay dentro de la nómina. Por lo que señaló que se corregirá ese problema.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana