Úspero, Michoacán.- Una inversión cercana a los 250 millones de pesos es la que se ha hecho en el municipio de Parácuaro en diversos sectores, sobre todo aquellos que tienen que ver con la educación y el desarrollo social, así lo informó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
En el marco de la inauguración de la Planta Procesadora de Limón Mexicano para la obtención de Aceite Esencial, el mandatario estatal refirió que estos procesos de producción donde hay un valor agregado son los que valen la pena, mas aún en una zona donde el producto tiene mucha demanda Y con ella, la planta “tenderá a crecer la capacidad”.
Al continuar, el gobernador detalló las inversiones que se han hecho en Parácuaro, donde se inyectaron 120 millones de pesos para el boulevard de Antúnez, así como 20 millones de pesos en infraestructura educativa; 22 millones de pesos en redes de agua potable; 27 más para acciones sociales y 50 millones de pesos para obras de infraestructura general y otros servicios.
“En total hemos invertido cerca de 250 millones de pesos en Parácuaro, cuando el presupuesto anual de este municipio es de 29 millones, por lo que le hemos dado casi 10 veces más en un corto tiempo”, expuso Aureoles Conejo, quien además de inaugurar la planta, también dio el banderazo de entrega de un puente en el que se invirtieron cinco millones de pesos; así como otras obras de infraestructura.
Buscan evitar la delincuencia y adicciones con la iniciación al deporte
Incorporar a todos en la comunidad para iniciar otro esfuerzo en la búsqueda de rescatar a los niños de las drogas y otras actividades que les daña la vida, es una de las metas del gobierno michoacano, para ello tomarán como ejemplo el Estado de Nuevo León, donde 250 mil niños ya trabajan en acciones de deportes.
“Aquí en la tierra caliente queremos hacer una academia de basquetbol, pienso que en toda la región de tierra caliente podamos juntar 80 mil niños para la academia y cambiar la dinámica, que no veamos como destino inevitable que los jóvenes sigan con actividades que les destruyen la vida. Y todo eso lo vamos a trabajar con Horacio Llamas, quien será el director de la academia de basquetbol y que es parte de los Aguacateros de Michoacán, el equipo de basquetbol del Estado”, remató.