Morelia, Michoacán.- Una derrama económica de más de 680 millones de pesos, fue la que recibió Morelia durante el periodo vacacional de verano que comprende las cuatro semanas de julio y dos del mes de agosto; esta cantidad de recursos económicos fueron dejados por casi 500 mil turistas que visitaron la ciudad de las canteras rosas.
El crecimiento en puntos porcentuales es de un 2.45 en el mes de julio, comparado con el mismo periodo de 2017 en cuanto a ocupación hotelera que registró 67.66 por ciento de habitaciones ocupadas. En el mes de agosto el incremento fue de 2.61 por ciento más que en 2017, con un 60 por ciento de ocupación en los hoteles que comprenden tan solo los agremiados a la Asociación de Hoteles de Morelia.
A decir de la titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, en este verano se desarrollaron diferentes actividades turísticas en las que se hizo partícipe a los turistas y visitantes, que mayormente fueron nacionales. Y además, adelantó que ya se tiene lista la señalética para visitar los vestigios del Acueducto de Morelia.
“Terminamos ayer infraestructura turística que tiene que ver con la señalética de los vestigios del Acueducto de Morelia. En los primeros 800 metros se pueden observar tres tipos de señales, una es la que marca en dónde están situados, otra es de flora y fauna y otra de senderos en los que se puede observar la parte expuesta del acueducto”, detalló la funcionaria municipal.
En cuanto al tema del aeropuerto, se dio a conocer que tuvo un crecimiento en julio del nueve por ciento, respecto al mismo mes del año 2017, lo que significa un total de 65 mil 406 movimientos, que dejaron una derrama económica superior a los 255 millones de pesos y que se debe en gran parte a los nuevos vuelos que se abrieron durante los primeros meses del año.