Crece intolerancia de PES contra comunidad LGBTTTIQ
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

PES rechaza que el INE coloque en credencial de elector, espacio para quienes se identifican como género no binario

Morelia, Michoacán.- Intolerancia contra comunidad LGBTTTIQ crecen en partido Encuentro Solidario (PES), al rechazar que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine que en la credencial de elector el ciudadano pueda optar por identificarse como género binario, bajo el “pretexto de la inclusión”.

Eder López García, líder del partido de ultraderecha en Michoacán, asume como imparcial la decisión del órgano electoral a quien le cuestiona meterse en asuntos ideológicos, encajonando así la diversidad de género.

Pese a que el propio López García describe a un partido de respeto a la libertad de expresión, califica como “rollos ideológicos” la apertura del instituto electoral, pero además asume que a partir de ello, se obligará a los partidos políticos a realizar estudios de género para tener certeza de las preferencias sexuales de los candidatos.

Ingresa a: PES en contra de baños neutros por vislumbrar riesgos de abuso sexual

“La autoridad electoral cada vez se deja ver más, al parecer como un promotor de los progresistas… Lamento mucho que se onde banderas de ideologías con el pretexto de ser incluyentes, porque esto lo que ha provocado es imponer una verdad justamente ideológica al interior de los partidos políticos”, expuso en conferencia de prensa.

La medida del INE dijo, limita la voz y la acción, de quienes no están de acuerdo con “estas ideologías disfrazadas de avanzados de derechos”, pues ello resume, merma la participación política en el PES, institución que recordó, fue calificada por dos Consejeros electorales como un partido religioso, mientras que al partido México Libre, de Felipe Calderón, no se le encasilla en este tipo de señalamientos.

Ingresa a : PES culpa a mujeres de generar el machismo

Para el dirigente hay una cargada en contra del PES por la defensa que hace de sus estatutos, lo que llevó a concluir que el INE con estas determinaciones, se mete en la vida interna partidista y por ende, debe revisarse.