Entre 2 y 3 por ciento creció el sector industrial en 2016 a pesar de las complicaciones que se tuvieron durante el presente año, indicó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, quien además, detalló que la meta de crecimiento era del 6 por ciento.
“Las cifras son positivas aunque no se alcanzaron las expectativas del 6 por ciento, pero ante todas las complicaciones que tuvimos se creció entre 2 y 3 por ciento”, comentó al referirse a bloqueos carreteros y de las vías férreas que protagonizaron supuestos normalistas y agremiados a la CNTE.
Y es que enfatizó que de no haber este tipo de acciones por parte de la disidencia magisterial y estudiantes, se pudo crecer más. Pues el comportamiento de crecimiento registrado durante 2016 se debió a que las empresas vendieron productos a otras entidades y los sectores de metalmecánica, automotriz y alimentos pudieron exportar a Estados Unidos.
Finalmente, llamó al gobierno del estado a “ponerse el cinturón” y dar respuesta a los pendientes que tienen los industriales con la administración pública estatal, pues hasta ahora no les han permitido la reunión que solicitaron con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para discutir los temas relevantes para el sector industrial.