Morelia, Michoacán.- La tasa de desempleo en Michoacán es del 2.8 por ciento, una de las más bajas en México y en el gobierno del estado reconocemos que la principal demanda de los michoacanos es un empleo bien remunerado, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.
En el marco del XXV Aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi), el funcionario estatal destacó que el empleo es una necesidad básica dentro de la sociedad, pero a su vez, es necesario contar con habilidades que permitan el desarrollo personal de los ciudadanos.
“Lo que requerimos en Michoacán es incrementar el ingreso para tener mejores condiciones de vida. Y a través del Icatmi se contribuye a ello, con los talleres y cursos que se ofrecen en el instituto Michoacán va avanzando con rumbo”, añadió Melgoza Velázquez.
En ese sentido, el titular de Sedeco dio a conocer que la actividad económica en Michoacán creció 10 por ciento en el último trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016; por lo que confió en que a cierto plazo se tengan cifras alentadoras en cuanto al empleo y desarrollo de la economía michoacana.