Morelia, Michoacán.- La Tenencia de San Nicolás Obispo pretende batir todo record reconocido en cuanto a la creación del molcajete más grande del mundo, buscando edificar una pieza de por lo menos 2 metros con 20 centímetros de diámetro.
Fue durante la Tercera Feria del Molcajete que se dio a conocer esta información, con lo cual se pretende impulsar el reconocimiento y desarrollo socioeconómico de la Tenencia de San Nicolás Obispo.
Ahí, Luciano Martínez Martínez, representante de la Unión de Artesanos de San Nicolás Obispo, precisó que el Ayuntamiento ha comenzado a responder con la prestación de la maquinaria requerida para elaborar el molcajete más grande a nivel mundial.
En entrevista, explicó que los artesanos de la demarcación referida pretenden iniciar con la realización de la pieza sobre el presente año, e indicó que en un plazo no mayor a dos meses ésta podría concluirse.
La idea de los artesanos es que la pieza que se pretende trabajar quede registrada en el Libro de Récords Guinness, situación que ha motivado a los involucrados a realizar las gestiones correspondientes ante el gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar.
A sabiendas de que la inscripción prioritaria para establecer un Récord Guinness tiene un costo de 800 dólares estadounidenses, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a respaldar el andar financiero de quienes buscan que los ojos del mundo volteen a ver a la Tenencia de San Nicolás Obispo.
El edil se dijo consciente de la importancia de respaldar este tipo de proyectos, pues recalcó que de esta manera la economía de las tenencias que conforman a la capital michoacana podrá beneficiarse.
De esta manera, la Tenencia de San Nicolás Obispo pretende hacer historia a través del Récord Guinness, a fin de hacer valer su reconocimiento local como la “capital del molcajete”.