Morelia, Michoacán.- El mayor desafío es que se creen las mejores condiciones de trabajo y empleo para todas las personas, lo digo así es un desafío y seguirá siendo una llamada de corresponsabilidad para todos en la sociedad, expuso el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en el marco del Día del Trabajo, que se celebra este lunes 1 de mayo.
Y es que a decir del sacerdote el “mundo” del trabajo pide que se tenga al trabajador como centro y se le ofrezcan las oportunidades que requiere, para que a su vez los empleados tengan el mejor resultado para sus empresas. Pero reiteró que es un tema desafiante, debido a la falta de oportunidades y las realidades de la violencia y las malas condiciones en algunos casos.
“El tema del Día del Trabajo se ha vuelto controvertido para muchos sectores de los trabajadores, pero lo que los llama es lograr corresponsabilidad y colaboración de todos con las autoridades y con aquellos que pueden generar las alternativas laborales; debe ser el diálogo permanente entre autoridades y patrones con trabajadores para que cada quien cumpla lo que le corresponde”, consideró.
Respecto a la opinión de la arquidiócesis de Morelia sobre el Día del Niño, Carlos Garfias llamó a valorar lo que significan los niños en el mundo. “Son el futuro de vida, porque en su oportunidad y espontaneidad se representa lo que deberíamos vivir los adultos, es necesario procurar la mejor educación para los niños y crear el mejor acompañamiento para que se desarrollen al máximo sus capacidades, su crecimiento físico y emocional”.
Finalmente, el sacerdote se refirió a los migrantes michoacanos a quienes envió un mensaje de aliento al decir que la Iglesia Católica estará al pendiente de darles acompañamiento y la atención necesaria y puso a disposición de ellos las más de 70 casas de migrante con las que cuentan.