Estados Unidos.- Un nuevo método para mejorar la evolución para curar una lesión ha sido desarrollado por científicos de Estados Unidos, quienes informaron la creación de un sensor biodegradable que permite prevenir daños y supervisar el proceso curativo.
De acuerdo con la publicación del medio Nature Electronics, el sensor está diseñado para degradarse después de su vida útil, eliminando la necesidad de una segunda cirugía para extraer el dispositivo.
Puede medir la tensión y la presión de forma independiente utilizando dos sensores aislados verticalmente capaces de discriminar tensiones tan pequeñas como 0,4 por ciento y la presión ejercida por un grano de sal, sin que interfieran entre sí.
También el dispositivo tiene una histéresis mínima, un tiempo de respuesta en el rango de milisegundos y una excelente estabilidad cíclica para la detección de tensión y presión, respectivamente.
Durante las pruebas del sensor, científicos estadounidenses detectaron que exhibe una excelente biocompatibilidad e ilustra la posible aplicabilidad del dispositivo a la monitorización en tiempo real de la curación de un tendón.
De momento no tiene un proyecto para su comercialización pero podría en breve darse a conocer cómo se venderá