Estados Unidos.- Con el fin de conocer los nutrientes y sustancias que ingresan al cuerpo por la boca, se ha inventado el primer implante dental que puede transmitir información sobre lo que ha estado en contacto con la boca.
El dispositivo fue realizado por investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Tufts en Massachusetts en Estados Unidos, con una dimensión de dos milímetros, el cual puede adherirse a la superficie de cualquier diente.
El implante está formado por tres capas una para absorber nutrientes o químicos que hay en la boca que junto con las otras dos funcionan como antena para recolectar información y transmitirla a una base de datos.
Las ondas que crea el dispositivo cambian dependiendo de las sustancias que el sensor absorba. Así se podrá analizar los nutrientes de los alimentos al momento de que son detectados.
Fiorenzo Omenetto, uno de los autores de esta tecnología, señaló que el implante puede ser controlado y modificado a voluntad, así se puede detectar más datos de químicos o sustancias que entran en contacto en la boca o al momento de consumir alimentos.
Por su parte el profesor de ingeniería en Tufts, Frank C., explicó que se ha podido impulsar más el uso de la tecnología para no solo identificar por radiofrecuencia sino para leer y transmitir la información del entorno.