Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-A pesar de que comenzó perdiendo con un gol de Arturo Vidal, Real Madrid le dio vuelta y le ganó 2-1 a Bayern Múnich con dos tantos de Cristiano Ronaldo, en el juego de ’Ida’ de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El chileno Vidal falló un penal cuando los alemanes estaban en ventaja.

Con el doblete de hoy, el portugués Cristiano Ronaldo alcanzó los cien goles firmados en competiciones europeas.

Los españoles comenzaron bien el encuentro, tuvieron un disparo de Benzema que impactó en el palo del arco de Manuel Neuer, pero de inmediato los del Bayern se pusieron en ventaja por medio de un golazo de cabeza de Arturo Vidal en el área que nada pudo hacer Keylor Navas.

Los alemanes tuvieron la chance de aumentar la ventaja sobre el final del primer tiempo. El árbitro Nicola Rizzoli se equivocó al marcar una mano inexistente de Dani Carvajal para el penal. El Rey Arturo lo ejecutó, pero increíblemente lo envió a las gradas del Allianz Arena.

En la segunda mitad, Bayern Múnich se derrumbó. Marco Asensio envió un exquisito centro desde el costado derecho y Cristiano Ronaldo definió con muchísima calidad para igualar el encuentro.

Luego Javi Martínez fue expulsado a los 61 minutos tras dos duras entradas a CR7, mientras que Neur salvó en dos o tres ocasiones el marco alemán.

Pero la insistencia del Madrid dio frutos tras un centro medido de Marco Asensio al que llegó con anticipación del zaguero Cristiano Ronaldo para empujar la pelota al fondo y así dar el triunfo por doblete a los Merengues.