El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, los incrementos en la gasolina y la luz, son más que un apoyo para estabilizar las finanzas del país, un “freno y un retroceso para la economía local”.
Y es que detalló que por lo menos para los locatarios del primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, será poco probable absorber en su totalidad los gastos que implicará el acarreo de insumos hasta sus negocios, pues como ejemplo puso los costos de los fletes que aumentaron hasta 9 por ciento.
“Y esto se verá obligado en el costo final que será el de los consumidores. En el caso del incremento a las tarifas de luz comercial e industrial, también afecta considerablemente a los establecimientos de aquí del Centro, porque hay tiendas que ya tendrán gastos por energía eléctrica con incrementos de casi el 3 por ciento”, explicó.
Finalmente, Guerrero Guadarrama expresó que los incrementos tanto en la gasolina como en las tarifas de energía eléctrica provocaron que Covechi replantee sus expectativas de crecimiento, pues de un 10 por ciento que tenían calculado, tendrán que bajarse a tan solo el 6 por ciento de crecimiento para 2017.