Covechi denuncia pérdidas de 800 mil pesos por plantón en el Centro de Morelia
Morelia, Michoacán.- Luego que este lunes 27 de septiembre, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron un plantón en el centro histórico de la capital michoacana, el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que las pérdidas económicas para este sector se estiman de 600 a 800 mil pesos por día.
El empresario indicó que diariamente se tenían ventas de hasta 10 millones de pesos, sin embargo, debido a dicho plantón las ventas caerán hasta en un 20%, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes para solucionar el problema de manera inmediata.
Asimismo determinó que debido a la mala imágen que se proyecta con dichas manifestaciones, los turistas optan por realizar sus actividades fuera del primer cuadro del centro de la ciudad, siendo afectados principalmente comercios dedicados a la venta de ropa, comida, bisutería, entre otros.
Guerrero Guadarrama comentó que las quejas del sector educativo son válidas y deben ser escuchadas por la ciudadanía en general, sin embargo, reiteró que este tipo de manifestaciones afectan de manera negativa a los comerciantes del centro histórico.
“Se estima que las pérdidas económicas por el plantón que se mantiene desde ayer es de 600 a 800 mil pesos, esto se traduce en un 20% menos de lo que ganamos en un día, ya que las ventas son de al menos 10 mdp”, dijo.
Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi
Para finalizar, expresó que en próximos días se espera dicho problema pueda tener solución, de lo contrario, también se afectaría las ventanas que se tienen previstas para el próximo 30 de septiembre.
Ingresa a. Se plantará CNTE frente a Palacio de Gobierno este lunes
Cabe mencionar que las exigencias por parte delos agremiados de la CNTE son la exigencia del pago de casi cuatro quincenas a aproximadamente 28 mil trabajadores de la educación del sistema estatal, lo que se traduce a un adeudo de más de mil millones de pesos, por lo que permanecerán frente a Palacio de Gobierno hasta que no se les pague.