España.-La nueva adquisición del FC Barcelona, Philippe Coutinho ya disfrutó de su primer día como nuevo jugador azulgrana. El brasileño se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club catalán con los 160 millones (120 fijos más 40 en variables) que el club ha tenido que pagar al Liverpool de Inglaterra.
A través de los medios oficiales del club, el nuevo azulgrana lanzó su primer mensaje. “Es un sueño hecho realidad”, señaló el mediocampista instando a los aficionados a acudir este lunes al Camp Nou para asistir a su presentación oficial.
La nueva joya del Barcelona ya se instaló en su nueva ciudad junto con sus padres, sus dos hermanos, su mujer Aina y su hija María.
Coutinho posó para los medios de comunicación en el Auditorio del club antes de someterse este lunes a la rutina de exámenes médicos para verificar, sobre todo, el alcance de esas molestias musculares que lo dejaron fuera de jugar en las últimas semanas con su antiguo equipo del Liverpool.
La presentación oficial del brasileño será este lunes, a quien el club ha dado la bienvenida en Twitter con un vídeo.
El posible debut de Coutinho con el Barcelona muy probablemente pudiera darse el próximo jueves en el partido de “Vuelta” de la Copa del Rey contra el Celta, si así lo decide su técnico Ernesto Valverde.
Mientras que el domingo 14 en el torneo de Liga, Barcelona se medirá ante la Real Sociedad en Anoeta en caso de que haya solventado esos problemas físicos. Si no, el debut de Coutinho podría retrasarse aún unos días más.
Coutinho se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol español y el segundo más alto a nivel mundial, sólo superado por la contratación de Neymar por parte del PSG a cambio de 222 millones de euros.
? @Phil_Coutinho!
Bem-vindo! Welcome! Benvingut! ¡Bienvenido!?? #BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/PjFpdKvPOd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de enero de 2018