Morelia, Michoacán.- Los estadios y arenas de las distintas ligas estadounidenses han sido utilizadas como una opción más de monetización y así poder tener aún más entradas de dinero.
Esto ha tomado fuerza en algunos países y ahora poco a poco el fútbol mexicano lo empieza a adoptar.
El último equipo en hacerlo en nuestro país es el club Guadalajara, Miami que abandonó el estadio Jalisco para dar paso a la construcción de su propia casa, misma que en un principio llevó el nombre de Omnilife, para después cambiar a estadio chivas y ahora por el contrato que hizo con una empresa de aceites automotrices, fue que el estadio desde ahora será conocido como Estadio Akron un negocio más que encuentran los dueños de equipos.
Cabe recordar que en la sultana del norte los rayados del Monterrey es un equipo que también se muda del estadio tecnológico para construir el estadio que alberga a 50 mil personas, donde ahora juegan, y que lleva por nombre BBVA Bancomer.
Lo anterior tras una muy buena negociación por parte de los dueños de dicho club, quizá es por eso que es uno de los equipos más poderosos económicamente en la actualidad.
Asimismo en otra ciudad norteña como lo es la comarca lagunera, existe otro estadio construido en el 2009; hablamos de la casa del Santos de Torreón quien tras la construcción de su nueva casa con capacidad para 29 mil aficionados, este recinto está dentro del Territorio Santos Modelo, propiedad de una empresa cervecera que hasta hace poco era una empresa mexicana.
Este negocio es muy conocido en el país vecino y ahora empieza a tomar fuerza en nuestro país, pues a nadie le cae mal unos millones más.