La Franja rescata un punto en casa y sigue en la pelea por los puestos de Liguilla
Puebla: La Franja del Puebla supo reponerse de un marcador adverso, y con un tanto de Daniel Arreola logró rescatar el empate 1-1 ante Monarcas Morelia, con lo que se sigue manteniendo en la pelea por un lugar en la Liguilla del Clausura 2019.
La necesidad de salir de la parte baja de la tabla general hizo que los pupilos de Javier Torrente se fueran rápidamente al ataque; encontrando la primera opción en los botines de Rodrigo Millar, quien al minuto 6 estrelló un disparo de larga distancia en el travesaño de la meta defendida por Nicolás Vikonis.
Tras dicha acción, el encuentro se tornó ríspido, haciendo que las llegadas de peligro brillaran por su ausencia. Aun así, sería Monarcas quien volvería a hacerse presente ante la meta local, con un intento de disparo de Edinson Flores al 30′. El peruano no logró acomodarse a tiempo, y la zaga poblana lo despojó del balón.
La causa local intentaría responder al 33′ con un disparo de larga distancia de Pablo González, sin embargo, la trayectoria del esférico fue interrumpida por la zaga defensiva.
Todo parecía indicar que ambos equipos se irían al descanso sin goles en el electrónico, pero una falta de Brayan Angulo sobre Gabriel Achilier en el área al 45′ le otorgaría un penal a la Monarquía. Mario Osuna engañaría a Vikonis, y le daría la ventaja a la visita.
Con la llegada del segundo tiempo llegaron los cambios de Jose Luis Sánchez Solá, dándoles ingreso a Alejandro Chumacero y a Matías Alustiza. La Franja entendió que tendrían que lanzarse al ataque, y parecía que encontraban respuesta al 46′ con disparo de Lucas Cavallini que terminó en las redes enemigas, sin embargo el árbitro Fernando Guerrero habría señalado una falta previa de atacante, por lo que el gol fue anulado.
Leer más: #VIDEO: Escalofriante lesión de Ray Sandoval
El ánimo no bajo en la causa camotera, y al 50′ firmarían ahora sí el tanto del empate, cortesía de Daniel Arreola, quien en el área rival alcanzaría a desviar un tiro-centro de Alustiza, para engañar al portero Luis Malagón.
Los minutos finales del encuentro serían de un ida y vuelta por ambas escuadras, las cuales tuvieron opciones de llevarse la victoria. Sebastian Ferreira por los canarios y Vladimir Loroña por los camoteros tuvieron el tanto de la ventaja, pero de nueva cuenta Malagón y Vikonis intervendrían con buenas atajadas.
El empate final mantiene a la Franja dentro de la pelea por un lugar a la fiesta grande, al ubicarse momentáneamente en la sexta posición con 20 unidades, mientras que Monarcas se queda en el antepenúltimo sitio con 8 unidades.