El presidente señaló que serán aproximadamente ocho los elementos del Ejército que resguardarán a los expresidentes
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el costo de la guardia de seguridad que se les otorgará a los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón, costará 10 por ciento de lo que se destinaba en sexenios anteriores.
En rueda de prensa, López Obrador manifestó “no se trata de lo mismo de antes, se incluía en el presupuesto una partida para los expresidentes, ya eso no existe, los expresidentes por un decreto recibían un sueldo equivalente a lo que ganaba un secretario de estado pero además tenían asignado personal militar, también administradores, llegan a tener hasta 80 elementos, en total era era un presupuesto al rededor de 50 millones de pesos”.
Pero que ahora ya no existe dicha pensión, por ello serán ocho elementos del Ejército aproximadamente para la seguridad a los expresidentes, la cual estará en función el tiempo que sea necesarios, ya que se trata de una situación delicada.
Lo anterior luego de que durante el fin de semana el expresidente Vicente Fox denunciara ser víctima de violencia hacia su persona, como también que Felipe Calderón solicitara resguardo para su seguridad.
Te podría interesar: Piden a la Sedena guardia de seguridad para Calderón