Morelia, Michoacán.- La Selección de Costa Rica logró su primer triunfo en el arranque de la Copa de Oro al vencer con solitaria anotación 1-0 a Honduras en duelo correspondiente al Grupo A que se celebró sobre la cancha del Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey.
Considerado el clásico de Centroamérica, los Ticos liquidaron el partido con gol de Marco Ureña que finalmente rompe con la hegemonía de los catrachos que registraban cuatro juegos consecutivos de Copa Oro venciendo a los costarricenses.
Previo en el partido inaugural de la Copa, Canadá superó con dificultades 4-2 a Guayana Francesa.
Con este resultado Canadá con dos goles más comanda el Grupo A, seguido de Costa Rica, ambas con 3 unidades, mientras que Honduras y Guayana Francesa tienen cero puntos.
Honduras en el trámite del partido fue mejor, tocó y tocó las puertas del rival, pero se quedó corto en sus oportunidades lo que al final del juego terminó lamentando.
Mientras que Costa Rica necesitó de una jugada para inclinar el partido a su favor. Un centro de Rodney Wallace desde la banda izquierda le permitió a Marcos Ureña sentenciar el partido al minuto 39 de acción. El gran ausente de los Ticos en el torneo será su estrella, el arquero Keylor Navas, quien no fue llamado.
Al final, Honduras no logró reflejar su dominio y sus opciones y se acabó llevándose una dura derrota ante su gran rival, Costa Rica, el equipo que desde ya es favorito para quedarse con la Copa Oro.
El partido registró pocas llegas de peligro, pero se jugó con intensidad, sobre todo en el mediocampo donde los roces y las faltas estuvieron a la orden del día.
Costa Rica ahora enfrentará este martes a Canadá en Houston para buscar la clasificación a la siguiente ronda y Honduras hará lo propio ante Guayana Francesa.
Para mañana Estados Unidos inicia su travesía ante Panamá y Martinica ante Nicaragua en la actividad del Grupo B.