En la costa michoacana no se reportaron afectaciones tras el paso de “Max”
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras el paso de la tormenta tropical Max, la costa michoacana no reportó afectaciones; sin embargo, continúa la alerta por las lluvias que ha ocasionado el huracán Lidia. En tanto, la reanudación de las clases será a consideración de cada directivo de instituciones educativas.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, no hubo afectaciones en el puerto y tampoco en las tenencias del municipio, más allá de algunos encharcamientos que se han resuelto al momento.
La alerta para los pobladores de los tres municipios costeños, continúa debido a las lluvias fuertes que ha ocasionado el huracán Lidia, y que ha dejado algunos automóviles varados, pero sin afectaciones mayores.
En tanto, la reanudación de las clases se dejó a consideración de los directivos, tanto de escuelas privadas como públicas y de todos los niveles académicos.
Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), anunció que no hay impedimento para que se suspendan clases de manera oficial, es decir, la dependencia no emitirá (por el momento) ninguna orden de suspensión a manera preventiva.
Ingresa a: Continúa pronóstico de lluvias torrenciales para Michoacán
A la población de la costa michoacana, se le ha solicitado estar atenta a las indicaciones de Protección Civil y de sus autoridades locales, en caso de alguna emergencia climatológica que deba atenderse.