Costa de Marfil se corona campeón de la Copa de África, superando a Nigeria en una final épica.
A pesar de haber estado al borde de la eliminación en la fase de grupos, Costa de Marfil lograron resurgir y conseguir su tercer título de campeón en la Copa de África, al vencer a una de las selecciones favoritas, Nigeria por marcador de 2-1.
Costa de Marfil registró una Copa Africana de Naciones de ensueño, tras clasificar como el cuarto mejor tercero y despedir a su DT a mitad de camino, hoy se alzaron con un nuevo título.
La crónica del partido
Las Super Águilas eran favoritas en los pronósticos y de hecho abrieron el marcador en el primer tiempo con un remate de cabeza de William Troost Ekong (38′), pero los Elefantes empataron en el segundo tiempo con gol también de cabeza de Franck Kessié (62′) y, después, se pusieron por delante con gol de Sebasien Haller (81′).
Pero el camino de los Elefantes fue sinuoso para conquistar la corona. En la primera ronda, ganaron un partido y perdieron dos; uno, contra Nigeria, el rival que terminarían venciendo en la final, y el segundo fue contra Guinea Ecuatorial, una goleada por 4-0 que movió los cimientos de la selección con la salida del técnico Jean-Louis Gasset.
Emerse Faé asumió el cargo, el asistente técnico del entrenador despedido, un movimiento que terminaría, de forma imprevisible, con el título continental para Costa de Marfil.
En octavos eliminaron a uno de los grandes favoritos, Senegal, en penaltis; en cuartos, sacaron a Malí; en semifinales, le ganaron a la República Democrática del Congo, y en la final se llevaron el título contra la poderosa Nigeria.
Finalmente, la victoria, obtenida en el estadio Alassane Ouattara de Abiyán, fue para Costa de Marfil quienes sumaron un trofeo más a sus vitrinas, dando por terminado esta emocionante competición africana.