Asisten 150 mil personas al cortejo fúnebre del papa Francisco por las calles de Roma
Cortejo fúnebre del papa Francisco | Foto: RTVE

150 mil personas asistieron al cortejo fúnebre del papa Francisco en Roma, desde la Basílica de San Pedro hasta Santa María la Mayor.

Este sábado, alrededor de 150 mil personas se reunieron en Roma para asistir al cortejo fúnebre del papa Francisco, que transitó desde la Basílica de San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde fue enterrado, según informó la oficina de prensa del Vaticano.

Además de estos asistentes, 250 mil fieles participaron en la misa funeraria del pontífice en la plaza de San Pedro, donde estuvieron presentes líderes mundiales como el presidente estadounidense Donald Trump y el rey Felipe VI de España.

Asisten 150 mil personas al cortejo fúnebre del papa Francisco por las calles de Roma-1
Ciudad del Vaticano | Foto: X @ZelenskyyUa
Asisten 150 mil personas al cortejo fúnebre del papa Francisco por las calles de Roma-2
Ciudad del Vaticano | Foto: X @ZelenskyyUa

Cortejo fúnebre del Papa Francisco

Las calles de Roma se vieron abarrotadas a lo largo de los seis kilómetros del recorrido, mientras el féretro del papa Francisco, transportado en uno de los papamóviles utilizados en sus viajes internacionales, pasaba ante la multitud.

El ataúd salió a las 12:30 de la tarde desde la Puerta del Perugino, que da acceso a la Casa Santa Marta, residencia del pontífice durante más de doce años.

Luego, avanzó por la avenida Vittorio Emanuele, atravesó la Plaza de Venecia y recorrió la vía de los foros imperiales, pasando frente al Coliseo, donde el papa solía presidir el viacrucis en el Viernes Santo.

Finalmente, el vehículo se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, un lugar significativo para el papa Francisco, quien solía rezar ante la imagen de la “Salus Populi Romani” antes y después de cada viaje apostólico y expresó su deseo de ser enterrado allí.

A la llegada al templo, un grupo de personas pobres y migrantes recibió el féretro con una rosa en la mano, ofreciendo una última imagen conmovedora del papa frente a su querido icono.