Morelia, Michoacán.-Hubo limpia total en Querétaro. Limpia que incluyó técnico y dos cabezas fundamentales de la directiva. El club anunció el cese de Jaime Lozano, quien fue director técnico del equipo desde febrero de este año, además de separar de sus cargos a Arturo Villanueva, presidente administrativo y a Joaquín Beltrán, presidente deportivo.
Los pésimos resultados y los malos arbitrajes han provocado un sismo en el seno de los Gallos Blancos, mismo que los ha dejado listos para una reconstrucción.
Y es que en la Liga MX, el club queretano suma un total de 11 puntos en 14 partidos jugados con siete derrotas, cinco empates y tan solo dos victorias.
Fue así que se tomó la determinación y el Querétaro anunció la decisión a través de su cuenta de Twitter:
“Tras analizar la situación actual del equipo se tomó la decisión de separar de sus cargos a Arturo Villanueva, Presidente Administrativo y a Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo, a quienes agradecemos sus tres años de gestión en la institución”, comunicó el club.
Asimismo, anunciaron la destitución del canterano de Pumas, quien llegó al club para el Clausura 2017, “Junto a ellos deja su cargo Jaime Lozano quien fue Director Técnico desde febrero de este año”.
Además finalmente, anunciaron de manera inmediata al reemplazo de Lozano:
“El nuevo estratega del cuadro queretano será Luis Fernando Tena, a quien le deseamos mucho éxito en esta etapa que inicia a partir de mañana”.
Con esto, el ‘Flaco’ volverá a dirigir en la Liga MX luego de su poco fructífero paso con el León en el 2016, y siendo el Oro Olímpico de 2012 su mayor éxito como entrenador.
Tena tendrá la dura misión de sacar a los Gallos de los puestos de descenso, pues en este momento se encuentran en penúltimo lugar de los cocientes con 1.1098 y solo superan a Veracruz (1.0864).
Los Gallos Blancos se encuentran en el penúltimo sitio de la tabla general en el Apertura 2017, y en caso de que Chivas gane su partido ante Veracruz podrían ser el último lugar de la tabla del descenso.