Morelia, Michoacán.- “La corrupción es un cáncer que corroe por dentro a la sociedad”, consideró el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ante agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Al mediodía de este jueves, el candidato de Morena se reunió con un grupo de constructores a quienes les aseguró que en su administración pública municipal, se erradicará la corrupción de tal manera que se pongan los intereses de Morelia, por encima del interés por el dinero.
Y es que Morón Orozco, secundó y reconoció el dicho de los constructores, de que no solo en Morelia, sino en todos los ámbitos de gobierno existe la corrupción que en el caso específico del tema de la infraestructura de todos los sectores, se refleja en los “compadrazgos”, que como resultado traen las asignaciones directas de obras públicas para ciertas empresas; o bien, licitaciones “a modo” para los amigos de los gobernantes.
En ese tenor, Raúl Morón fue enfático al señalar que en su gobierno los temas de licitaciones y (en su caso) asignaciones directas de obra, se harán con total transparencia, de modo que se erradiquen estas prácticas no solo en el sector de la construcción, sino en todos los ámbitos del gobierno municipal.
Al respecto, el candidato de Morena al ayuntamiento moreliano, hizo referencia a las grandes cantidades de recursos públicos que se desvían en todo el país, casos conocidos como de ex gobernadores que ahora están prófugos o bien, absueltos o en proceso de juicio. Situaciones que dijo “son ofensivas para los mexicanos”.
Por ello Raúl Morón Orozco, propuso una serie de acciones como parte de su plataforma política, en la que se incluyen por supuesto los temas de seguridad, en el que dijo, sí habrá plena coordinación con las dos instancias de gobierno restantes (estatal y municipal), además de elementos más capacitados y que genere confianza en la sociedad.