Morelia, Michoacán.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Michoacán, la violencia tiene una correlación con la corrupción, pues México se encuentra entre los 64 países a nivel mundial que pueden caer en una situación de violencia, por el hartazgo social y la falta de credibilidad en el gobierno, causada dicen, por los abusos, corrupción e impunidad.
Así lo consideró el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, Alejandro Hurtado Tapia, quien además expuso que la corrupción es en México un problema de sobrevivencia nacional. “Exhortamos al gobierno y sociedad a que se tome el combate a la corrupción como un asunto transexenal y transversal, integral y que busque el beneficio a largo plazo”.
Y al respecto, hizo un llamado a los michoacanos para no incurrir en actos de corrupción y a las autoridades no fomentarlos ni permitirlos. Pues aseguró que es responsabilidad de ambos sectores denunciar los problemas de este tipo para generar “un círculo virtuoso que nos saque adelante. No lo hagas, no lo permitas y si lo ves, denúncialo”.
Finalmente, mencionó que no será un problema fácil de erradicar, pero sí debe ser una prioridad para replantear al país como uno en el que exista la que llamó “cultura de la legalidad”.
Lo anterior, durante la firma del acuerdo “Yo no doy mordida”, en la que participaron autoridades estatales, municipales, legisladores y empresarios, además de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal. Campaña que busca erradicar la corrupción y convertir a Michoacán en uno de los estados con mayor transparencia y percepción social óptima.