Corrupción e inseguridad siguen como principales problemas de México señaló la encuestadora México Elige
Ciudad de México.-Los temas de corrupción e inseguridad se mantiene como los principales problemas de México, consideraron mexicanos en un estudio realizado por la encuestadora México Elige.
En lo que va del mes de noviembre, 28.0 un porciento de los encuestados consideró que la corrupción es el principal problema del país, mientras que en un segundo lugar, 20.7 por ciento manifestó que es el tema de inseguridad.
En tercero y cuarto lugar se ubicaron los temas de violencia y crisis económica, con 14.1 y 6.3 por ciento, respectivamente.
Los datos corresponden al mes de noviembre, por lo que la encuestadora indicó que en comparación con la información arrojada en octubre, la seguridad y corrupción mantiene el primero y segundo lugar como principales problemas que enfrenta México.
Respecto a la corrupción, se señaló que este problema presentó un aumento de 9.8 por cinto en comparación con el reporte de octubre.
En lo particular, al ser cuestionados por el principal problema que enfrenta cada familia, se indicó que con un 16.5 por ciento se encuentra la inseguridad, superado por los bajos salarios con 17.9 por ciento y del alto costo de vida con un 20.0 por ciento.
Por ello, la cris que más preocupación generó en la población es la de seguridad, que presentó un aumento de 7.2 por ciento en comparación con el mes de octubre y alcanzó el 52.1 por ciento.
Mientras que en un segundo escalón, se ubicó la crisis económica con 39.0 por ciento.
En la percepción en cuento a las acciones para hacer frente a dichos problemas, se indicó que 39.0 por ciento de los encuestados manifestó que la situación en seguridad empeoró, mientras que solo un 19.3 por ciento manifestó que mejoró.
Los datos obtenidos por México Elige, fueron levantados entre el 9 y 12 de noviembre del presente año, además, el tamaño de la muestra es de nueve mil 150 mexicanos, de personas que residen en México y son mayores de 18 años y que cuentan con acceso a Facebook.