Morelia, Michoacán.- La responsabilidad de combatir la impunidad a través de la justicia y la legalidad demanda la participación de todos los Poderes, afirmó el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
En ese sentido, sostuvo que el Poder Ejecutivo mantendrá una comunicación e interlocución constante con los otros Poderes para ofrecer soluciones conjuntas a los problemas que enfrentan los michoacanos.
López Solís expresó que en un estado democrático y de leyes las divergencias son válidas, siempre y cuando éstas abonen a mejorar el bienestar de los ciudadanos.
“Es necesario que en coordinación los Poderes de la entidad analicen las fortalezas y pendientes que han emergido con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para fortalecerlo en beneficio de la seguridad, la justicia y los derechos humanos de los michoacanos”, expresó.
Asimismo, ratificó el compromiso del Ejecutivo estatal para capacitar y actualizar de forma permanente a todos los elementos de los cuerpos de seguridad e instituciones de procuración de justicia para ofrecer más y mejores resultados a la ciudadanía.