Morelia, Michoacán.-Los correligionarios de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) andan inventando pleitos que no existen entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.
El dirigente del PRD en Michoacán indicó que estos correligionarios morenistas que andan inventando pleitos lo que quieren es meterle candela cuando lo que se necesita es un buen entendimiento y una concordia para sacar adelante a Michoacán.
En ese sentido, Soto Sánchez destacó que con la visita de Andrés Manuel López Obrador a tierras michoacanas también se despejan las dudas de qué hay un enfrentamiento o diferencias entre el Presidente electo y el propio mandatario estatal, pues recordó que López Obrador dijo claramente que trabajaría en coordinación con Silvano Aureoles y aseguró que no existe ninguna diferencia entre ambos.
Soto Sánchez aplaudió el hecho de que Andrés Manuel López haya hablado de destinar recursos federales para ayudar a mantener la infraestructura y por lo que dijo esperar que eso ocurra realmente y lo antes posible y no sea solo una promesa.
El líder perredista detalló que si bien López Obrador habló de la creación de cinco nuevas universidades públicas en Michoacán, él entiende que son cinco campus distintos en diversos municipios del estado, sin embargo Antonio Soto refirió que está bien que haya nuevas universidades pero está mejor que se empiece por rescatar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ya que vive una situación compleja y también ver que haya más presupuesto para la propia Universidad además de que exista el compromiso de transparentar sus recursos.
Sin embargo, Antonio Soto lamentó que en la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a Morelia, no hayan existido planteamientos reales en torno a temas que tengan que ver con un proyecto de ambición económica o programa de desarrollo económico.
En rueda de prensa, Antonio Soto indicó que en el discurso de Andrés Manuel López Obrador faltaron propuestas para la generación de empleos y oportunidades, en torno a seguridad y un verdadero planteamiento económico.