La ASM aclara la situación del dobleteo salarial del tesorero de la UMSNH.
Morelia, Michoacán.- Tras el yerro del “dobleteo” salarial al que fue expuesto el tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) corrigió la página y replanteó la información en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Fue el pasado miércoles que Contramuro exhibió que Enrique Eduardo Román García, percibía, además de su sueldo como tesorero de la Universidad Michoacana, un salario como “recepcionista” en la Auditoría Superior de Michoacán; información a la que el funcionario nicolaita reaccionó, sin solicitar aclaración a este medio de comunicación.
Luego de varios documentos filtrados, acudió a la Auditoría Superior de Michoacán, para solicitar se aclarara el tema, al argumentar que él sí solicitó licencia sin goce de sueldo a su puesto como “recepcionista” del órgano fiscalizador, al momento de asumir su cargo como tesorero de la Universidad Michoacana.
A razón de lo anterior, la Auditoría Superior de Michoacán hizo lo propio y corrigió la información que aparece sobre el “dobleteo” salarial del tesorero Román García, en la Plataforma Nacional de Transparencia, por lo que, una vez actualizada, por el cargo de “recepcionista” el funcionario nicolaita percibe: cero pesos.
Hay que destacar que el tesorero universitario de manera indirecta hizo llegar a esta redacción una serie de documentos en los que justificó, que solicitó licencia sin goce de sueldo, no sólo para 2 periodos de 2023, también hizo lo propio para el periodo de seis meses de enero a junio de 2024.