Silvano Aureoles advirtió que Michoacán no quedará exento de casos positivos de coronavirus, pero solicitó “no darle demasiado peso”
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo calificó al coronavirus como “una enfermedad altamente contagiosa, pero como letal”, y advirtió que, debido a que se trata de una pandemia, en el Estado aparecerán casos positivos de COVID-19, por lo que solicitó “no darle demasiado peso” al asunto.
En rueda de prensa, Silvano Aureoles comentó: “es importante que no asustemos a nadie, que nos la llevemos con calma, vamos empezando, ni siquiera se sorprendan si sospechoso o no sospechoso, a ver, vayámonos mentalizando desde ahora de que vamos a tener, dicho de otra manera, será muy difícil que nos escapemos de tener casos positivos”.
Y agregó: “yo digo que lo veamos con mucha tranquilidad, el punto de partida es que es una enfermedad altamente contagiosa, pero como letal (…) no darle demasiado peso a si de repente aparece un caso, hay que darle el tratamiento adecuado y tenemos las condiciones para ello”.
Ante ello, solicitó acatar las medidas preventivas, pues señaló que de no hacerlo, la enfermedad podría salirse de control, lo cual no dependerá solo de las acciones que realicen las autoridades, sino de que la sociedad en conjunto acate las instrucciones de sanidad.
“Si no acatamos las medidas, entonces si se nos puede salir de control, pero eso ni siquiera dependen de lo que haga o deje de hacer la autoridad, sino de cómo logremos que la sociedad en su conjunto acate y siga el manual para evitar mayores riesgos”, comentó.
Asimismo, pronunció varias medidas que tomará el gobierno, tanto sanitarias, como dentro de la administración pública, y los apoyos a los sectores vulnerables y económicos, a efecto de mantener la operatividad.
Te puede interesar: Descarta SRE cierre de frontera México-EU por Covid-19