Morelia, Michoacán.- Al arquero del Cruz Azul y del Tri, Jesús Corona le costó caro el manotazo que propinó a unas de las cámaras de la empresa Televisa al terminó del pasado partido entre la Máquina que perdió 2-1 con América en duelo de la fecha 13 de Clausura 2018.
Tras los hechos la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación y este jueves informó del castigo al que se hizo acreedor el guardameta.
En un breve comunicado la Comisión Disciplinaria dio a conocer la medida, por lo que queda descartado algún tipo de sanción deportiva que le impida estar presente en los últimos partidos de Liga.
La Comisión Disciplinaria Informa https://t.co/n4SiwIaThK pic.twitter.com/VJUieoCDMR
— FEMEXFUT (@FMF) 5 de abril de 2018
La sanción quedó en una multa económica de 2,000 UMAS, lo que equivale a 161,200 pesos mexicanos, será lo que el cancerbero deberá pagar tras el incidente con el camarógrafo.
En su momento al terminar el encuentro ante América en zona mixta, el propio ‘Chuy’ explicó la situación que vivió con el camarógrafo y de acuerdo con el portero celeste, la molestia fue porque la persona de la lente tenía una expresión de burla en el rostro, tal fue su frustración por la derrota que Corona golpeó la cámara.
“Simplemente el camarógrafo se pone frente a mí con una sonrisa y no me pareció, la verdad, y menos después del partido cuando estaba discutiendo con el árbitro, creo que lo provoca el mismo camarógrafo, yo solo le pido que haga su trabajo y que se haga un lado en la cancha”, expresó Corona.
Ante tal acción tanto el técnico del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha como la propia directiva respaldo al arquero Jesús Corona y justificar su actuar.
“Tenemos que respetar el trabajo de cada quien. Hay momentos donde tienen que percibir la calentura de esos momentos y no ir buscando; lo que pasó fue que Chuy (Corona) se enojó con un camarógrafo que venía junto con él, y él le dijo: ‘párate’ y no lo respetó”, dijo Caixinha.