Morelia, Michoacán.- Por más de cuatro años, el Coro de la Transformación “Miguel Bernal Jiménez”, ha impulsado en desarrollo musical, no sólo de los niños de la tenencia de Jesús del Monte, sino de toda la capital michoacana.
Elizabeth Espejel Cruz, quien es Directora Artística de dicho coro, destacó en entrevista la importancia que ha tenido este proyecto cultural para todos los niños de la antes mencionada tenencia, quienes han desarrollado nuevas habilidades en la música.
Espejel Cruz, comentó que el coro, ha venido a cambiar la vida de todos estos niños, mismos que realizan actividades que los alejan de caer en cualquier tipo de adicción y los alienta a seguir con sus estudios para convertirse en grandes músicos.
“Hemos visto que a partir que se creó el coro en el 2014, los niños en esa tenencia han desarrollado muchas habilidades, sus padres comentan que prestan más atención a las clases y para ellos, es una gran experiencia, pues mientras juegan, aprenden de la música”, comentó.
Actualmente el coro cuenta con la participación 60 niños, mismos que deciden participar en dichas actividades, ya que cuenta la directora, se le imparte clases a todos los niños que asistan a las aulas.
Además de presentarse en diferentes parte de la capital michoacana, los niños han tenido la oportunidad de cantar en la Ciudad de México, donde dejaron en alto el talento de los michoacanos.
Para finalizar, Elizabeth Espejel puntualizó que este proyecto buscará apoyar a muchos más niños y agregó que ver el progreso musical que tienen, es lo más satisfactorio de este programa.