Rusia.-La actual campeona del mundo se despide de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una derrota de último minuto ante Corea del Sur en resultado que le favoreció a México para avanzar. Los asiáticos se mantuvieron firmes en un encuentro donde los teutones no demostraron su mejor cara y se pasaban fallando frente a la portería. Alemania se queda fuera tras caer con un dramático 2-0 en duelo de la tercera jornada del Grupo F que se celebró en el Kazán Arena.
Mientras México sufría ante Suecia y dejaba todas las esperanzas en este partido, los asiáticos cumplieron con un gran encuentro poniendo contra las cuerdas a Alemania que no logró concretar sus llegadas a portería.
Corea tuvo un juego defensivo impecable, destacándose la buena actuación su portero Jo Hyeonwoo que sacó toda la metralla alemana.
Corea le arrebató la esperanza a Alemania con un gol de Kim Young- Gwon en el tiempo de compensación, quien aprovechó un balón que llegó al área de tiro de esquina. El tanto fue anulado en un principio por el árbitro pero tras la revisión del VAR fue otorgado a los asiáticos.
De nuevo con la asistencia del VAR, se marcó el segundo de Corea después de que Neuer perdiera el balón estando en el área del rival y Son Heungmin terminó por sepultar a Alemania, que por primera vez en su historia se queda fuera en la primera fase del Mundial.
Corea del Sur y Alemania se despiden de esta forma de la Copa del Mudo, lo europeos cumpliendo con la historia de otras selecciones que después de alcanzar la gloria no pudieron superar la fase de grupos como lo hicieron en su momento Italia en Sudáfrica 2010 y España en Brasil 2014.
Te podría interesar: México cae con Suecia, pero avanza por el milagro de Corea